PORTADA      ARTISTAS      COMUNICACIÓN      INDUSTRIA      TRIBUNA DE OPINIÓN      CORAZÓN      DEBATES      CARTAS      VÍDEOS      HEMEROTECA
Miércoles, 23 de Abril de 2014 rss  RSS  | Agregar a Favoritos | Quiénes somos | Contacto
   Noticias > artistas

El silencioso retiro de Juan Pardo (II)
Alberto G. Valdegrama / Itxu Díaz.    24/05/2011



Lea aquí la primera parte del reportaje "El silencioso retiro de Juan Pardo"

Un regreso imposible
"Siempre hemos mantenido una amistad especial, somos casi como hermanos", afirma Vicente Jorro, uno de los mejores amigos del artista, que fue además su saxofonista, teclista y "su mano derecha en el escenario" durante décadas. "Juan Pardo ha sido un líder total", dice, "tanto en Los Brincos y Juan y Junior como en solitario, como compositor y como productor; en todas sus facetas". "Empecé con él en el año 70 hasta el 73", recuerda, "luego durante un año no hizo actuaciones, y nos fuimos sus músicos de gira con otro cantante, Juan Camacho, que después falleció en la carretera. A partir de los 80 volví a trabajar con Juan Pardo durante muchos años, atendiendo al saxo, al sonido de la banda, y a toda la preparación del show".

"A mí me llama mucha gente para ver si lo convenzo para volver a actuar", confiesa el músico, "pero siempre les digo que no, que retirarse es una decisión personal suya". A la hora de valorar su despedida, Vicente Jorro cree que confluyeron una serie de factores. "Es un perfeccionista y busca la perfección en cualquier cosa que haga en la vida. Si pinta, tiene que pintar perfecto. Si juega al golf, tiene que jugar perfecto. Si canta, tiene que estar en total plenitud", explica el músico, "y Juan desde la década de los 60 hasta hace un par de años ha estado siempre en el candelero", "Ha escrito una historia que terminó ahí, en cierto momento. No hay un motivo especial que le haya llevado a retirarse. Me da la sensación de que se le hacían muy duras las giras, las galas, viajar y estar siempre de cara al público. Por un lado quería agradar pero, por otro, sufría mucha presión. Una presión que le llevó a decidir convertirse en otra persona". "Ahora está entusiasmado por la pintura, más que por la música. Es una afición que le encanta. Y la verdad es que lo hace muy bien. No vende ni hace exposiciones, lo hace sólo porque le gusta", concluye el saxofonista.

Aunque sus seguidores no desesperan, su regreso a la actualidad musical es cada vez más difícil. Nacho Iturruagui, productor del espacio Luar en la Televisión de Galicia, dice que "hace más de dos años" que Juan Pardo no actúa en este histórico programa, uno de los más frecuentados por el artista a lo largo de su carrera. "Intentamos que viniera el pasado verano, para el programa especial del 24 de julio, pero nos dijo que no, que estaba retirado". "También intentaron que participara en unos festivales, pero no quiso", añade Ramiro Abelleiro, amigo personal de Juan Pardo y responsable de la Sala Gardin. "Es una figura de primer orden, una buena persona, un hombre agradable y un artista. Si se ha retirado será porque se ha cansado de trabajar, no puede haber otra razón", explica Abelleiro.

La familia de Juan Pardo confirma su retiro y su voluntad de disfrutar de una vida anónima, algo que no pudo tener durante el medio siglo que dedicó al mundo del espectáculo. "Mi padre está totalmente retirado de la música, y más aún de los medios de comunicación", concluye su hija Lys Pardo, que es ahora la vocalista del grupo Wagon Folk.

Juan Pardo, a través de su entorno, ha declinado amablemente la participación en este reportaje.

(comentar noticia)


Comentarios de los lectores: (46)

 MYCO MYCO (20/10/2013 - 20:25:37)
Me ha encantado siempre Juan Pardo. En Candanchu pude sacarme una foto con el al coger la silla, hace ya muchos años. Es todo un caballero y un gran cantante sin duda. Conozco mucho a M.C.M. De Vitoria, que es muy amiga suya y siempre le digo lo que me gustaría tomar un cafélito con ellos cuando venga por Vitoria a su casa, peo nunca llega. Suerte Juan! Y ya que puedes dedicarte a lo que te gusta en este momento qu es la pintura, adelante!! El retrato de M. Teresa Campos, Im- pre-sio-nan-te!!! La interpretación de Anduriña con tu hija Preciosa. Un fuerte abrazo
 monica (13/10/2013 - 00:36:58)
Me ha emocionado y alegrado ver a Juan Pardo con María Teresa, desde pequeña he escuchado sus canciones aunque no había visto ninguna entrevista anterior me ha encantado y me ha parecido muy interesante y divertida. Decir que se entiende que se haya retirado de los medios, al final se adquieren compromisos que no se pueden rechazar y te ves obligado a hacer cosas que ya no disfrutas por ser forzadas. A nosotros siempre nos quedará su arte, su música, sus letras, su labor como productor de grandes artistas...MUCHAS GRACIAS por todo eso Juan Pardo y especialmente por llevar a Galicia y a nuestra lengua siempre por delante. Me alegra saber que estás bien y disfrutando de las pequeñas cosas de la vida.
 XUANIN (12/10/2013 - 20:09:14)
¡ ADMIRABLE !... la persona. ¡ ADMIRABLE !... el artista.
 XUNIN (12/10/2013 - 19:56:32)
Un TODO que hemos descubierto a traves de la múscia.
 Lourdes Puertolas Olivan (06/10/2013 - 09:13:47)
Me ha sorprendido y DOLIDO su Silenciosa Retirada, pero hay que respetar las decisiones de los demas, nos parecia que siempre iba a estar ahi(en cierto modo,siempre esta ahi)quien no tiene y recuerda en su casa Una musica de Juan Pardo?) Yo lo recuerdo desde que se me desperto el Sentido del oido,y ya soy entradita en años.Esa canciones,con esa musica Maravillosa ,con esas letras...pues que enamoraban a cualquiera.Yo he tenido el placer de verlo en algun concierto,y se me hacia cortisimo.En fin,todo lo bueno que se diga de Ti es poco.Has gustado a todas clases de edades y epocas,aqui lo dejo,porque no acabaria NUNCA de Elogiarte. TE ADORO Y RESPETO SIEMPRE.
 AMPARO MARTINEZ (15/09/2013 - 00:26:04)
hoy le he escuchado hablar tras tantos años de silencio, y solo puedo decir que me he emocionado, que he recuperado mi juventud...mis sentimientos...hubo un tiempo en que "perseguia" hombres con barba porque a parte de adorar su música él me parecía super atractivo..lastima no haberle visto nunca en un concierto..gracias por tu música
  (31/08/2013 - 23:25:54)
Sus canciones son preciosas disfruta su pintura gracias me hubiera gustado conocerlo gracias Juan Pardo
 antonio rios blanco (29/08/2013 - 13:28:32)
Tengo todos sus LPS, Casets y Compac Disc que ha hecho, con eso ya lo digo todo. tampoco a mi me ha gustado como se ha retirado, pero una vez dicho esto, respeto las decisiones y la vida privada de los demas.
 luis (18/08/2013 - 00:11:47)
Un crack desde siempre lo he seguido formo parte de mi. Amigo espero que la vida te sonria y te trate como te mereces.salu2 y hasta la proxima reencarnacion.
 esther fernandez (09/07/2013 - 01:53:42)
Desde q naci he escuchado su musica y para mi es unico me gustaria q se despidiera de alguna forma de todos los q lo llevamos en el corazon, verlo en concierto fue uno de mis mayores sueños cumplidos De todas formas que sea feliz siempre, tanto como lo soy yo cuando lo escucho.
 celso taboada pardo (04/06/2013 - 19:24:58)
Un gran cantautor Galicia le debe mucho.gracas por todo Ello juan mucio mas Juan
 Rosemarie (12/05/2013 - 16:57:39)
¿Que falleció el cantante Juan Pardo? En espera de noticias,un saludo. Rosemarie
 tony mas (28/04/2013 - 20:13:56)
hola siempre e sido fan de juan pardo a parte de su musica de tras de sus canciones se notava que habia una gran persona tranquilos el sabe que nos deve a unque sea una pincelada para los que le queremos que somos muchos de esa persona que es dis fruta del retiro un saludo
  (21/03/2013 - 00:58:17)
Espero que sea feliz haora con sus rrecuerdos pasados con. Su mariets del alma. Se feliz en. Esta etapa final
  (21/03/2013 - 00:58:13)
Espero que sea feliz haora con sus rrecuerdos pasados con. Su mariets del alma. Se feliz en. Esta etapa final
  (21/03/2013 - 00:58:08)
Espero que sea feliz haora con sus rrecuerdos pasados con. Su mariets del alma. Se feliz en. Esta etapa final
 juan luis iglesias (16/03/2013 - 18:55:55)
Con "Flamenco" aprendi a amar la música, estudiaba bachillerato en La salle de Santiago y disfrutaba con "Borracho", "Mejor".. y tantos otros,Con 17 años y ya en Madrid me enamoré al son del" Pasaporte", bailé con "lola","nina","caballo de batalla".Pero... Ahí está "la Charanga". Genial su colaboración con Paloma San Basilio en un espectacular "Bravo por la música".Querido Juan,no me gustaria morirme sin hacer un duo contigo. Prometo hacerlo bien.
 JUAN LUIS IGLESIAS (16/03/2013 - 18:32:31)

 francisco martinez sierra (11/01/2013 - 04:42:38)
hola juan espero que estes perfectamente vien sabemos que los retiros son muy costosos pero siempre es bueno saber cuando uno quiere bibir siempre te admirado portodo lo bueno que as hecho eres un grande entre los grades pero como se dice siempre se aprende eso es bueno juan recibe un fuerte habrazo de un amigo
 MANUEL GARCIA LOPEZ (17/12/2012 - 17:46:20)

 Noelia Gómez Moreno (19/11/2012 - 16:53:39)
Soy una galleguiña ferrolana de 41 años, enamorada de la música de Juan Pardo desde el vientre de mi madre. Por circunstancias de la vida de pequeña he tenido que vivir fuera de mi tierra, en otras ciudades de España y a través de sus canciones he aprendido a conocer y a querer a mi terriña. He estado en muchos conciertos de diferententes cantantes pero nadie hasta el momento como Juan Pardo, en directo es lo máximo; por su extraordinaria voz, por sus letras que trasmiten tanto, su melodía, su buen hacer encima de un escenario. No tengo pena que se retirara porque sigo disfrutando de su música todos los días (de A charanga a lúa chea) de lo que si me quedó pena de no haberlo conocido personalmente, ya que ha estado tan presente en mi casa cada día, se me hace extraño no haberlo conocido. Gracias por tu música Juan
  (12/11/2012 - 21:42:18)
nnnnnnnn
 mariyusp (12/11/2012 - 21:40:00)
Hola. Cuando era joven me gustaban sus canciones, ahora tengo 50 y siempre las escucho. Sus letras hermosas y la manera de interpretarlas super especial... Recuerdo haberme enamorado con algunas de sus canciones. al escucharle me traslada a esa época de amor verdadero que no se olvidan. Quedó garbado en nuestra memoria para siempre. Si encuentro un mago y pide un deseo terrenal sería conocerle. Guao que hermoso. Me alegra saber que está bien... Una abrazo desde Venezuela...
 angeles fernandez garcia (04/11/2012 - 14:57:45)
queremos que buelva es el mejor.a mi madre que esta en el cielo, le chifrava.eres el mejor.
 Laura (05/09/2012 - 08:23:33)
Si ha querido jubilarse, tambien tiene derecho, ¿no?. ¿Cuantos de nosotros trabajamos 50 años? y tiene que ser duro de aqui para alla, que no solo es 2 horas de concierto y ya. A mi me tambien gustan sus canciones y lo del disco de despedida ¿no tiene ya bastantes discos y canciones?. Que egoistas somos, que trabaje un poco mas ¿no?, pero nosotros no. Tambien admito que me sorprende que fuera tan repentino su retiro, pero no creo que tenga que dar muchas explicaciones, no es una persona que se dedicara a salir a todas horas hablando de su vida personal. En fin, mi admiracion para el por su trayectoria musical, la de pintor no la conozco.
 Pedro Gabriel lopez vazquez (21/08/2012 - 07:45:46)
Hola Juan no creo q leas esto pero para mi q solo tengo 21 años eres un ídolo y un ejemplo a seguir casi todos los días sigo escuchando tus canciones para mi el mejor artista,compositor de la historia de españa me entristece mucho no saber su estad bien si eres feliz y me encantaría poder saber esas cosas te tengo un cariño increíble defendistes A NOSA TERRA en tiempos muy difíciles eres un héroe para Galicia q seas muy feliz me gustaría saber de ti gracias por todo un fuerte abrazo
 marcos martinez (27/07/2012 - 11:19:19)
Buenos días .... Nunca había entrado en esta página .. quizás porque conozco a Juan desde hace muchos años, en concreto desde que grabo el especial Bravo por la Musica para Televisión Española .. Ha llovido. El ha tomado una decisión que hay que respetar y no divulgar historias fantásticas e interminables. El está ahí, y para sus amigos, como siempre, el primero a tender una mano y correr a tu lado, de lo que puedo dar buena fé .. No sé Juan si lees o no este foro, pero sabes que lo que escribo es cierto y lo digo de corazón, como ya hemos hablado en más de una ocasión ... Y yo soy consciente de que ese cariño es recíproco. A lo mejor me llevo una regañina, pero quizás sea merecida .. pero hoy me apetecia prognar mi admiración, cariño y respeto hacia tí, mi amigo Juan.
 DORI EPARZA BELMONTE (12/07/2012 - 21:33:30)
TENGO 45 AÑOS Y DESDE SIEMPRE ME HA GUSTADO JUAN PARDO, ES UNA LASTIMA QUE SE HAYA RETIRADO, PERO IMAGINO QUE TENDRÁ GANAS DE DEDICARSE EL TIEMPO QUE LE QUEDE QUE ESPERO QUE SEA MUCHOS AÑOS, A EL MISMO QUE BIEN SE LO MERECE. AUNQUE ME GUSTARIA VERLO Y NO TE DIGO OÍRLO CANTAR. UN BESO JUAN Y QUE TU RETIRO SIRVA PARA QUE DISFRUTES Y VIVAS LO QUE LA MUSICA TE HA PODIDO ROBAR.
 josune garcia (11/06/2012 - 08:46:18)
a mi me gustaria que reapareceria por lo menos una vez mas que haria un recopilatorio. animo juan tus seguidores te echamos de menos.
 alberto (09/06/2012 - 12:42:21)
Pues yo pienso que a Juan Pardo le ocurre algo, no comparto con nadie estos comentarios, pienso que no está bien de salud, no que esté arruinado.... eso no; pienso que desapareció de la música de un plumazo y eso no es normal.... por cierto alguien lo ha visto en algún lugar, en Galicia, en Madrid, donde sea, por la calle, en un bar, jugando al golf, pintando.... ha desaparecido de pronto.... esto es sospechoso.-
 augustatimperi (10/05/2012 - 11:53:41)
soy una italiana y estoy loca por juan pardo y su musica ,nunca he creido a lo que se escribe sobre este sito.quan pardo siempre se quedarà rico a pesar de los rumores ,ademàs lo màs rico este hombre lo tiene por dentro .solo espero sea feliz con su familia y què algun dia lea mis palabras me haria una ilusion tremenda siempre tu amiga italiana.si hay algun amigo de juan me conteste el por favor me haria muy feliz como me hace feliz la musica de juan .ps .perdonen mi espanol chao
 augustatimperi (10/05/2012 - 11:51:20)
soy una italiana y estoy loca por juan pardo y su musica ,nunca he creido a lo que se escribe sobre este sito.quan pardo siempre se quedarà rico a pesar de los rumores ,ademàs lo màs rico este hombre lo tiene por dentro .solo espero sea feliz con su familia y què algun dia lea mis palabras me haria una ilusion tremenda siempre tu amiga italiana.si hay algun amigo de juan me conteste el por favor me haria muy feliz como me hace feliz la musica de juan .ps .perdonen mi espanol chao
 augustatimperi (10/05/2012 - 11:46:39)
soy una italiana y estoy loca por juan pardo y su musica ,nunca he creido a lo que se escribe sobre este sito.quan pardo siempre se quedarà rico a pesar de los rumores ,ademàs lo màs rico este hombre lo tiene por dentro .solo espero sea feliz con su familia y què algun dia lea mis palabras me haria una ilusion tremenda siempre tu amiga italiana.si hay algun amigo de juan me conteste el por favor me haria muy feliz como me hace feliz la musica de juan .ps .perdonen mi espanol chao
 augustatimperi (10/05/2012 - 11:43:16)
soy una italiana y estoy loca por juan pardo y su musica ,nunca he creido a lo que se escribe sobre este sito.quan pardo siempre se quedarà rico a pesar de los rumores ,ademàs lo màs rico este hombre lo tiene por dentro .solo espero sea feliz con su familia y què algun dia lea mis palabras me haria una ilusion tremenda siempre tu amiga italiana.si hay algun amigo de juan me conteste el por favor me haria muy feliz como me hace feliz la musica de juan .ps .perdonen mi espanol chao
 Juan Ortuño (17/04/2012 - 20:21:21)
Bueno respeto su silencioso retiro, aunque me da mucha pena no poder seguir disfrutando de sus bellas canciones y de esa voz tan melódica y letras con tanto mensaje, ya que es todo un artista con mayúscula. Tengo dos hijos pequeños y les encanta escuchar canciones de Juan Pardo se pasan los días escuchando su música y la disfrutan de verdad, yo disfruto verlos a ellos, ya que es una música que no te cansas de escuchar, cuanto más la escuchas más quieres. MUCHAS GRACIAS. Y a disfrutar de la vida que también tiene derecho, hasta siempre.
 Juan Manuel Molino Laguna (06/04/2012 - 13:10:39)
Apreciado y admirado JUAN PARDO: te felicito, sinceramente, por tus bellos poemas y las melodías y armonizaciones tan extraordinarias que has creado y que has dejado grabadas para la Historia de la Música y del Arte y, además, te felicito por haber tomado una decisión incomprendida de desapegarte no sólo de la dependencia de los escenarios y los aplausos ( que tanto unen al público con el cantante, sino de las cosas que van configurando el propio mundo ( Remesar...)...Es bueno iniciar otros caminos y explorarlos también aunque sea en silencio...Te mereces la pausa y el silencio creador de tu retiro...
 PILAR ARNALDO MAYO (25/03/2012 - 04:38:10)
eN ESTOS TIEMPOS TAN MALISIMOS NECESITAMOS SU VOZ TODOS SOMOS MAS MAYORES PERO QUEREMOS SU VOZ SA NECESITA MUCHO.....UNA ABUELA NECESITADA DE SU MUSICA........
 manuel fontenla fojo (26/11/2011 - 20:34:00)
veo muy correcta la decision tomada por Juan pues como tecnico de sonido con unos cuantos años encima las giras cansan mucho y ya va buscando uno la tranquilidad,como seguidor de el y como gallego de Ferrol si podia haber avisado que dejaria el mundo de la musica que tanto nos hizo disfrutar,no obstantte gracias Juan por tantas maravillosas composiciones,sigo con la esperanza de verte en alguna tv.en una simple entrevista.
 mª José (04/11/2011 - 19:01:18)
Estoy totalmente de acuerdo con Belén, el homenaje por llamarlo de alguna manera, no ha sido ni mucho menos el que se merecía aparte de faltar muchos comentarios de su larga trayectoria por la música, a mi tampoco me ha gustado. Y hay algo más, si Juan llamo en privado al programa para darles las gracias, no entiendo, a pesar de su retiro, el hecho de que los incondicionales seguidores que tiene no haya tenido la deferencia aunque fuera telefónicamente de decir algunas palabras para todos los que estabamos viendo el programa. Han faltado muchas cosas entre ellas todo lo que Galicia le ha dado y las canciones en gallego y porque sus hijas no han hecho ni el más mínimo comentario de su retiro y a lo que se dedica en estos momentos.
 Belén (01/11/2011 - 22:35:46)
Entiendo la postura adoptada por Juan. Estar ahí tanto tiempo tiene que cansar. Soy y seré siempre fan suya por eso acepto su retiro (si es voluntario debe respetarse). Lo poco que ví del homenaje de telecinco el sábado no me gustó (salvando el buen hacer y la buena intención de Teba y Lys). Casi fue mejor el homenaje improvisado cuando estuvo Pecos y Lys y decidieron hacerle un programa, que el del sábado.
 mjsanchezcastro@hotmail.com (31/10/2011 - 14:43:09)
Hola Juan por si llegas a leer éste comentario el sábado 29-10 pasaron un programa en t5 sobre ti como un homenaje, aunque yo no lo llamaría así, pero bueno, tienes unas hijas guapísimas y maravillosas, en éste programa han faltado algunas cosas a mi parecer, el hecho de no haberse comentado con más profundidad tu retiro y otros eventos que has realizado a lo largo de tu trayectoria como cantante, pero lo que más yo por lo menos he echado de menos ha sido una llamada tuya al programa aunque solamente fuera para hablar con tus hijas, ya sabemos que has decidido retirarte de todo lo relacionado con la música, pero una sola llamada, creo que no es pedir mucho para una fan que te ha seguido por innumerables conciertos a lo largo de tu vida. Por si INGRID, que creo que es la persona que puede ponerse en contacto contigo puede convencerte de que ya bien sea a través de mail o por carta te lo agradecería mucho. GRACIAS
 Mª José (29/09/2011 - 17:03:32)
Espero que este comentario le llegue de alguna manera a mi JUAN PARDO(Juanillo) como le llamamos en casa cariñosamente. Entiendo su decisión, pero tiene que comprender que las personas que le hemos seguido durante tantos años no podemos evitar el hecharle mucho de menos. Soy gallega por lo tanto le tengo un cariño muy especial ya que vivo en Valencia en la actualidad y cuando lo oigo cantar me acerca A MIÑA TERRA QUERIDIÑA. Tengo algo pendiente relacionado con su último trabajo, y es que iba a promocionarlo y venir en persona al CENTRO COMERCIAL ADEMUZ DE VALENCIA, donde le esperabamos impacientes, tanto yo como mi hijo richar, tiene Sindrome de Down, y siente por JUANILLO un cariño muy especial, además se sabe todas sus canciones sobre todo las cantadas en gallego, nos comunicaron que no vendría y fué para nosotros una desilusión muy grande pues queríamos verlo en persona, aunque fuera su última vez en público, pero no pudo ser y nos quedó una espinita clavada, sobre todo a richar. Entendemos su decisión, pero no se si por éste medio o por el que él mejor desee nos haga saber como está y si le van bien las cosas en su nueva etapa de su vida. RECIBE JUAN UN ABRAZO MUY FUERTE. Mª José y Richar.
 marisa perez garcia (13/09/2011 - 13:48:49)
Soy gallega y echo mucho de menos a Juan Pardo, me ha gustado leer este reportaje porque siempre me preguntaba que le habría pasado, a veces tenía la esperanza de verle en algún programa de la tvg, incluso en ¡qué tiempo tan feliz!, que va tanta gente que triunfó en años anteriores, pero ya veo que va a ser imposible porque él no quiere ¡qué lástima! me gustan mucho sus canciones. Incluso el saber que tiene a la venta su casa de Galicia me produce nostalgia porque parece que lo hemos perdido, pero lo importante es que está bien y que disfruta pintando.
 Manoli Estevez (07/06/2011 - 11:01:56)
Hola. Cuando era jovencita ya me gustaban sus canciones, ahora tengo 53 años y me gustan mas, escucho sus letras y el sentimiento que pone y me emociona. Me gustaria que volviera pero el tomo una decision y hay que respetarla. De todas formas siempre nos quedara su musica. La cancion " Probiña da tola " que la canta con Amancio Prada es preciosisima. Pone los pelos de punta. Escuchadla. GRACIAS JUAN, tu musica me hace sentir., me traslada a los sitios, al mar, al monte, al cielo....
 GRACIELA RODRIGUEZ REOLID (25/05/2011 - 17:05:58)
Yo tengo 33 años y desde xiquitina me encanto la música de Juan Pardo, tengo cintas de cassette con canciones en gallego... creo que al estar lejos de mi tierra hizo que aquella música se hiciera más presente en mi día a día... GRACIAS!!!
 Roberto Rey (24/05/2011 - 13:56:41)
Considero que sus segudiores (yo lo soy desde que tengo 17 años y ahora voy a cumplir 62), nos merecemos al menos que grabe algún disco de despedida o, al menos, una última actuación. "De bien nacidos es ser agradecidos". No obstante mi decepción, siempre seré un admirador de su enorme y magnífica obra musical, de la que deberían tonar nota muchos pretendidos "creadores". Si Juan Pardo lee esta notita, cosa que dudo, que reciba mi sincera admiración y un abrazo, independientemente de mi decepción por su despedida "a la francesa".
(comentar noticia)





   COMPRAS EN EL CONFIDENCIAL MUSICAL








NOTICIAS RELACIONADAS

ARTISTAS
18/03/2010
La otra cara de las canciones de Juan Pardo

ARTISTAS
28/04/2009
Juan Luis Guerra cree que el merengue debe recuperar su lugar privilegiado

ARTISTAS
04/02/2009
Juan Luis Guerra quiere grabar un dueto con Juanes


Más noticias

COMUNICACIóN
28/06/2011
El Confidencial Musical regresará el próximo mes de septiembre

ARTISTAS
23/05/2011
El silencioso retiro de Juan Pardo

INDUSTRIA
13/05/2011
Gran enfado en el sector discográfico por Google Music

COMUNICACIóN
02/05/2011
Varios artistas comentan la muerte de Bin Laden: Alejandro Sanz, Lady Gaga, Paris Hilton, Snoop Dogg...

INDUSTRIA
02/05/2011
Warner Music podría venderse esta semana

COMUNICACIóN
15/04/2011
La actualidad regresará a El Confidencial Musical tras las vacaciones de Semana Santa

INDUSTRIA
25/03/2011
Universal Music alcanza el 28% de la cuota del mercado discográfico

El Confidencial Musical es un proyecto desarrollado por Dyal  


El Confidencial Musical es una publicación ideada por Popes80
Contacto | Nota legal | Quiénes somos | Publicidad

© El Confidencial Musical

courses: Concorsi Ammin. Europee