PORTADA      ARTISTAS      COMUNICACIÓN      INDUSTRIA      TRIBUNA DE OPINIÓN      CORAZÓN      DEBATES      CARTAS      VÍDEOS      HEMEROTECA
Miércoles, 30 de Julio de 2014 rss  RSS  | Agregar a Favoritos | Quiénes somos | Contacto
   Noticias > opinión

Dos Bandas y un Destino
Adolfo López T..    04/03/2011



A finales del pasado 2010 nos llego la noticia de que dos agrupaciones separadas por años de trayectoria, pero unidas por la esencia de sus canciones, estaban pensando en desarrollar un proyecto juntos. Sonaba por lo menos interesante.

Por un lado Los Coronas, agrupación referencia en sonidos Surf-Rock no solo a nivel nacional sino también llegando a oídos internacionales, donde son bastante reconocidos. 20 años de trayectoria a sus espaldas -se formaron en 1991- además de 7 discos que avalan a una banda referencia como llevan muchos años siendo Los Coronas.

En el otro extremo de esta llamativa unión tenemos a Arizona Baby. Estos vallisoletanos irrumpieron en la escena con un sonido western muy original en nuestro país, sus guitarras acústicas aceleradas les han dado resultado en cuanto a repercusión y reconocimiento. Solo dos discos en su ascendente carrera.

Aunque estos dos grupos difieren en muchos sentidos, tienen algo en común y sin duda lo más importante ... el espíritu.
Y como la unión hace la fuerza, nació “Dos Bandas y un Destino” aunando los toques instrumentales, incluso cinematográficos de Los Coronas con la frescura y capacidad evocadora de Arizona Baby, estos últimos además aportando la voz en los temas resultantes.

El proyecto siguió adelante y se puso en el mercado un disco corto con 4 sorprendentes versiones reconvertidas por el toque de Los Coronas y Arizona Baby. En el Ep también llamado “Dos Bandas y un Destino” se pueden encontrar adaptaciones de temas de Pink Floyd, Dead Kennedys, Del Shannons y hasta su particular visión del clásico “La Carcel de Sing Sing”, primer acercamiento al castellano de Arizona Baby.

Desde que anunciaron esta unión y su obligada gira, la expectación ha sido máxima y han logrado que cada uno de sus actuaciones se convierta en todo un éxito.

En El Confidencial Musical tuvimos la oportunidad de presenciar uno de esos conciertos, el que dieron en la sala Joy Slava de Madrid el pasado 18 de Noviembre. La sensación no pudo ser mejor ... la sala desbordaba Rock fronterizo por todos los costados. Con fondos de películas clásicas del viejo oeste y sombreros de vaquero nos enseñaron que tanto Los Coronas como Arizona Baby desarrollan un estilo muy original y recomendable además de muy seguido por el publico, pero lo más importante, que encima del escenario estas dos agrupaciones conectan, entre ellos y con la gente y eso es toda una garantía de pasárselo bien.

Dado el éxito que han cosechado, ya anunciaron que esta gira conjunta seguirá recorriendo carreteras y desplegando sus guitarras en infinidad de ciudades españolas. Las primeras 6 confirmaciones han vendido todas las entradas disponibles y todo hace parecer que la segunda parte de la gira “Dos Bandas y un Destino” será todo un éxito.

No se debe desperdiciar la oportunidad de asistir a uno de estos conciertos, el espectáculo está garantizado. Aunque en caso de no ser posible, basta con escuchar las canciones del Ep “Dos Bandas y un Destino” y esperar a una nueva oportunidad ... porque visto lo visto parece que este proyecto va para largo.

(comentar noticia)





   COMPRAS EN EL CONFIDENCIAL MUSICAL








NOTICIAS RELACIONADAS

No se ha encontrado ninguna noticia relacionada.


Más noticias

COMUNICACIóN
28/06/2011
El Confidencial Musical regresará el próximo mes de septiembre

ARTISTAS
24/05/2011
El silencioso retiro de Juan Pardo (II)

ARTISTAS
23/05/2011
El silencioso retiro de Juan Pardo

INDUSTRIA
13/05/2011
Gran enfado en el sector discográfico por Google Music

COMUNICACIóN
02/05/2011
Varios artistas comentan la muerte de Bin Laden: Alejandro Sanz, Lady Gaga, Paris Hilton, Snoop Dogg...

INDUSTRIA
02/05/2011
Warner Music podría venderse esta semana

COMUNICACIóN
15/04/2011
La actualidad regresará a El Confidencial Musical tras las vacaciones de Semana Santa

El Confidencial Musical es un proyecto desarrollado por Dyal  


El Confidencial Musical es una publicación ideada por Popes80
Contacto | Nota legal | Quiénes somos | Publicidad

© El Confidencial Musical