PORTADA      ARTISTAS      COMUNICACIÓN      INDUSTRIA      TRIBUNA DE OPINIÓN      CORAZÓN      DEBATES      CARTAS      VÍDEOS      HEMEROTECA
Domingo, 20 de Abril de 2014 rss  RSS  | Agregar a Favoritos | Quiénes somos | Contacto
   Noticias > artistas

Lo que va a sonar esta Nochevieja
Alberto G. Valdegrama / Itxu Díaz / Dicax Press.    23/12/2010



Las canciones de Shakira, David Guetta, Lady Gaga, Rihanna y Black Eyed Peas, y el revival de la década de los 90, serán los grandes protagonistas de esta Nochevieja.

Cada Nochevieja, en las fiestas y galas que se celebran en toda España, las miradas se dirigen a la cabina del pinchadiscos. Los discjockeys tienen la misión de mantener alto el listón de la fiesta durante toda la noche, llevando a los asistentes por un largo viaje en el que casi todo tiene cabida: desde el revival de los 60, 70, 80 y 90, hasta las últimas novedades musicales, pasando por músicas populares, canciones infantiles, himnos, y las más diversas bandas sonoras de cine y televisión.

El próximo 31 de diciembre de 2010 quienes asistan a las fiestas de las discotecas y salas de referencia en la mayor parte de las ciudades españolas, se toparán con un combinado musical donde por primera vez el protagonismo revival se centrará en los 90, y no en los 80 como ha ocurrido durante al menos los últimos diez años. “En nuestra sala sonará desde pachangueo hasta house, pero casi todo será música conocida y comercial”, advierten desde Joy Eslava. Entre la música de actualidad que no faltará en la fiesta de Nochevieja de este local madrileño destacan las canciones de “David Guetta, Shakira, Marta Sánchez o Juanes”, mientras que los momentos de la nostalgia estarán sobre todo reservados “a la década de los 90”.

La misma década de los 90 ganará la batalla del recuerdo a los 80 en “la sesión revival del último tramo de la noche” en la sala Moma de Madrid, mientras que durante las primeras horas se podrán escuchar “canciones como Mr Brightside de The Killers, Only girl de Rihanna, Millenium de Rebeka Brown y Juan Martín, o The Time de Black Eyed Peas”. En la misma línea, en la madrileña Shabay, también apuestan por los grandes éxitos de los 90 combinados con grupos y artistas del momento, como “Shakira, Lady Gaga, Rihanna, Black Eyed Peas y David Guetta”, además de la música house habitual de la sala.

En Barcelona, los 90 brillarán especialmente en las sesiones de Nitsa Club. Entre las canciones imprescindibles para esta Nochevieja, los responsables de esta sala señalan “Around The World de Daft Punk, Hypnotise de Les Rythmes Digitales, Spastik de Plastikman, Circus Bells de Robert Armani y The Bomb de The Bucketheads”.

La década de los 90 también protagonizará las sesiones de la sala Assaig de Palma de Mallorca y de Buenas Noches Santander de la capital cántabra, aunque en ambas sonarán canciones del 2010 durante la mayor parte de la noche.

En Cats, otro local de la noche madrileña, prefieren no hacer grandes concesiones a la nostalgia musical en la noche de fin de año, señalando que los asistentes se encontrarán la misma “música que ha estado sonando toda la temporada”. “No contratamos ningún pincha en especial, ni hacemos sesiones remember, o minimal”, añaden, “el pop, la pachanga, el pop más actual y conocido es lo que pondremos, porque son muchas personas de distintas edades y gustos, y en la medida de lo posible debemos satisfacer a todos”.

Pop nacional e internacional
Aunque la música extranjera predominará en la mayoría de las grandes fiestas, los amantes de la música española tendrán también sus alternativas, como la que ofrece la sala Caravan de Madrid, donde se espera una larga sesión de clásicos del pop español de los 80. “No faltarán canciones como Sufre mamón de Hombres G, el Cadillac solitario de Loquillo, Mil campanas de Alaska o Escuela de calor de Radio Futura”, avanzan desde Caravan. La apuesta como “grupo revelación del 2010 será Maldita Nerea”.

Por su parte, en la sala Wah Wah de Valencia, esperan ofrecer una sesión “50% en español y 50% extranjera”, en la que se mezclarán los discos de Lori Meyers, The Ting Tings, The Scissors Sisters, Love Of Lesbian, Imelda May y Sidonie, entre otros. El indie en su versión más internacional estará también presente en fiestas como la que están preparando en la sala barcelonesa Sidecar Factory Club, donde podrán escucharse éxitos de grupos como Eternal Summers, Arcade Fire o los americanos Wavves. El equilibrio entre lo nacional y lo extranjero se llevará también en la sala RockStar de Bilbao, en una sesión en la que no faltarán los éxitos de Shakira, David Guetta, Don Omar, Lady Gaga y Macaco.

El house y el dance protagonizarán las sesiones de fin de año en salas como Gabana, para satisfacer los gustos de “los clientes de todos los países” que esperan “recibir esa noche”. “Aguja de Kaiserdisco, Burujava de Club-Box, Blackbird de Manuel de la Mare y Feliz Navidad de Boney M.” son algunos de los temas que podrán bailarse en esta fiesta, según detallan desde la discoteca madrileña.

La cuota hortera
En gran parte de las salas, la noche de Fin de Año es una oportunidad de oro para hacer sonar canciones que no entrarían en los planes de ningún pinchadiscos en cualquier otro momento del año. Es el caso “de Rafaela Carrá, Fernando Esteso y El Payo Juan Manuel”, que formarán parte del repertorio imprescindible en la sala Sidecar, mientras que “Franco Battiato y ABBA” serán la “cuota hortera” de la valenciana Wah Wah. En la barcelonesa Razzmatazz advierten que en una de sus salas, “la Pop Bar”, también habrá espacio para este tipo de música, con los éxitos de “Britney Spears, Aqua, Mecano y Tino Casal, entre otros muchos”.

En la fiesta de La Mirona, en Girona, los momentos más extravagantes de la sesión se centrarán en las canciones de Luis Aguilé y Karina, aunque sus responsables no descartan que suene “hasta el himno del Barcelona”. En la gala del Buddha Centrick Club Café de Zaragoza, aunque predominará la música extranjera comercial y el revival de los 90, “también habrá ocasión de escuchar a artistas como Marisol, Jose Luis Perales, Nino Bravo y Camilo Sexto”.

Los responsables de la fiesta de Nochevieja de RockStar en Bilbao señalan a Los Chichos como única licencia musical festiva, mientras que en Assaig harán sonar a Yolanda Be Cool, y en Shabay bailarán al ritmo del Feliz Navidad de Boney M. En Buenas Noches Santander el cierre será un recorrido por los éxitos de Rafaella Carrá junto a canciones como Maradona o La Bola de Cristal, mientras que en La Riviera, de Madrid, afirman que en los momentos más imprevisibles de la sesión “no faltarán Paquito el chocolatero y La Macarena de Los del Río”.

Los más pinchados
Según la apuesta de los pinchadiscos de más de una veintena de discotecas españolas, los artistas y grupos internacionales que más sonarán esta Nochevieja son Shakira, David Guetta, Lady Gaga, Rihanna y Black Eyed Peas. En cuanto a los artistas españoles, el protagonismo estará mucho más repartido, abarcando desde Marta Sánchez y David Bisbal, hasta grupos como Hombres G, Pereza, Amaral, Lori Meyers, o Maldita Nerea.

(comentar noticia)


Comentarios de los lectores: (1)

 Juan (24/12/2010 - 09:54:41)
buen reportaje, enhorabuena!
(comentar noticia)





   COMPRAS EN EL CONFIDENCIAL MUSICAL








NOTICIAS RELACIONADAS

ACTUALIDAD
18/12/2006
Las fiestas de Nochevieja vuelven a los pinchadiscos de “carne y hueso”


Más noticias

COMUNICACIóN
28/06/2011
El Confidencial Musical regresará el próximo mes de septiembre

ARTISTAS
24/05/2011
El silencioso retiro de Juan Pardo (II)

ARTISTAS
23/05/2011
El silencioso retiro de Juan Pardo

INDUSTRIA
13/05/2011
Gran enfado en el sector discográfico por Google Music

COMUNICACIóN
02/05/2011
Varios artistas comentan la muerte de Bin Laden: Alejandro Sanz, Lady Gaga, Paris Hilton, Snoop Dogg...

INDUSTRIA
02/05/2011
Warner Music podría venderse esta semana

COMUNICACIóN
15/04/2011
La actualidad regresará a El Confidencial Musical tras las vacaciones de Semana Santa

El Confidencial Musical es un proyecto desarrollado por Dyal  


El Confidencial Musical es una publicación ideada por Popes80
Contacto | Nota legal | Quiénes somos | Publicidad

© El Confidencial Musical

courses: Concorsi Ammin. Europee