PORTADA      ARTISTAS      COMUNICACIÓN      INDUSTRIA      TRIBUNA DE OPINIÓN      CORAZÓN      DEBATES      CARTAS      VÍDEOS      HEMEROTECA
Domingo, 20 de Abril de 2014 rss  RSS  | Agregar a Favoritos | Quiénes somos | Contacto
   Noticias > opinión

Dorian: "La ciudad subterránea"
Adolfo López T..    14/01/2010



Dorian es un grupo de Barcelona que irrumpe en la escena independiente Española en el año 2006 cuando publican su primer disco "El futuro no es de nadie" en él dan el pistoletazo de salida al sonido que será su seña de identidad desde ese momento.

Esa identidad que habla de ellos como grupo de Pop-Electrónico pero aunque esa etiqueta no está del todo equivocada cabe destacar que Dorian es una de las bandas que mas se ha esforzado por conseguir un sonido propio, una personalidad que los mantenga y les permita desarrollarse al margen de viejas formulas del Pop exprimidas hasta la saciedad y que solo crean clones musicales.

El pasado 2009 después de un segundo disco de remixes y colaboraciones llamado "10,000 Metropolis", sacan su nuevo álbum llamado "La ciudad Subterránea" que continua la estela marcada por canciones de su primer disco como el exito "A cualquier otra parte", pero en este nuevo disco lo que destaca musicalmente es la facilidad para crear canciones susceptibles al 100% de ser cantadas y bailadas. Una de las cosas que mas sorprende al escuchar este disco varias veces es que casi todas las canciones que hay dentro de él podrían ser consideradas como exitos potenciales ya sea por su potente estribillo o por sus ritmos pegadizos.

Pero esos ritmos con estribillos pegadizos no están peleados con el hecho de tener letras comprometidas que no solamente sirvan para flotar en un ambiente musical previamente acondicionado, sino que tengan fuerza y personalidad, algo que no es muy normal en un grupo que versa sus letras sobre bases electrónicas. Composiciones quizá mas oscuras que en su primer trabajo, que muestran momentos de rebeldía y cruda realidad.

Dorian es uno de los pocos grupos que en sus letras hablan abiertamente de temas como la política, la banalidad actual o la existencia de Dios.

Éste es otro de los hechos que hace que estos barceloneses no sean una banda común, hablan de temas que están en boca de la gente joven, en los que ellos se posicionan de un lado en el que puedes estar deacuerdo o no pero que demuestra que tienen claro lo que quieren y como conseguirlo, eso es muy importante.

Dorian con su nuevo disco "La ciudad subterránea" han aparecido nuevamente en el panorama musical cuando los creíamos olvidados y nos demuestran que siguen con fuerza para aguantar todos los conciertos y festivales que les vengan de ahora en adelante, porque con un disco de las características de este no va a ser difícil encontrarlos próximamente en los carteles de festivales de renombre.

(comentar noticia)


Comentarios de los lectores: (1)

 mario. (21/02/2010 - 12:37:52)
De acuerdo con el artículo, y es que la principal caracterísitca es esas letras tan atípicas en los grupos de hoy en dia y ese sonido tan excecpcional y único que han conseguido mantener tras este notable disco.
(comentar noticia)





   COMPRAS EN EL CONFIDENCIAL MUSICAL








NOTICIAS RELACIONADAS

No se ha encontrado ninguna noticia relacionada.


Más noticias

COMUNICACIóN
28/06/2011
El Confidencial Musical regresará el próximo mes de septiembre

ARTISTAS
24/05/2011
El silencioso retiro de Juan Pardo (II)

ARTISTAS
23/05/2011
El silencioso retiro de Juan Pardo

INDUSTRIA
13/05/2011
Gran enfado en el sector discográfico por Google Music

COMUNICACIóN
02/05/2011
Varios artistas comentan la muerte de Bin Laden: Alejandro Sanz, Lady Gaga, Paris Hilton, Snoop Dogg...

INDUSTRIA
02/05/2011
Warner Music podría venderse esta semana

COMUNICACIóN
15/04/2011
La actualidad regresará a El Confidencial Musical tras las vacaciones de Semana Santa

El Confidencial Musical es un proyecto desarrollado por Dyal  


El Confidencial Musical es una publicación ideada por Popes80
Contacto | Nota legal | Quiénes somos | Publicidad

© El Confidencial Musical

courses: Concorsi Ammin. Europee