DoeMike
(19/12/2007 - 18:51:50)
Hello! I'm MikeDoe! Check out my site!
|
olivia clemente
(22/04/2007 - 10:33:10)
¿Y qué pasará cuando se acabe Diario Pop? RTVE tiene un gran problema: la televisión, donde mandan productoras y personajes como Cruz y Raya, que consiguen que la televisión pública necesite un cambio de aires. Pero ese cambio afecta también a la radio, ya que con la tv forman el ente de RTVE. No sé si lo sabéis, pero más de 4000 personas van fuera. Los criterios son de lo más ilógicos: los mayores de 52 años, es decir, los veteranos, van fuera. ¿Cuántos años tiene Ordovás? Los siento, Jesús, pero creo que superas los 52. Según algunos amigos míos, que están en grupos y que han participado en Diario Pop en los últimos meses, DIARIO POP DESAPARECE. Lo que no se sabe es cuándo, pero lo más probable es que el verano sea el momento de la gran estructuración de plantilla. Aprovechad las últimas emisiones de DIARIO POP, porque a partir de junio-julio sólo será un recuerdo. ¿Y qué van a poner en su lugar? Está claro, lo que vende y lo que se puede hacer con 4000 personas menos: radiofórmula. Y eso no solo pasará con Diario Pop, echad cuentas de la edad de los presentadores del resto de programas de radio3... ¿qué no queda a esta INMENSA MINORÍA?
|
minerva campos
(22/04/2007 - 10:01:11)
está claro que era demasiado de "subterfuge" el programa ipop pero... si no hacen un hueco a las corrientes minoritarias (no tan minoritarias como se piensa la gente) de las que se encargaba ipop (que tampoco sacaba a completos desconocidos eh)... no va a ser un programa novedoso y alternativo... va a ser MUSICA SI otra vez (pero bueno, quizá con actuaciones en directo)
a mi me gustaba mucho ipop, aunque el cachondeo que tenían con los horarios no era normal
.... esperaremos a ver que sale de los cranius privilegiaus
|
elmagodelespacio
(21/04/2007 - 15:29:26)
Viva Ordovás y la señora madre que lo parió!
|
MAYTE
(20/04/2007 - 11:33:50)
el único programa que teníamos con música más alternativa y despareció. El único problema fué el horario, porque el contenido era genial.Estamos sometidos a más programas comerciales, no más 40 pricipales,por favor!Y más diario pop!
|
tecnosanz
(20/04/2007 - 00:29:12)
tengo una pócima mágica, mezclando a partes iguales: PISTA LIBRE, CAJA DE RITMOS, LA BOLA DE CRISTAL, METROPOLIS, LA EDAD DE ORO, MUSICAL EXPRESS, LOS CONCIERTOS DE RADIO 3, IPOP, DIARIO POP... y una dosis personal de iamginación, ritmo televisivo y buen gusto. Esta receta es libre y pude copiarse por TVE. Salud
|
pimodan
(19/04/2007 - 20:41:48)
Pero de verdad que esos directivos de la 2 piensan que no nos gusta la musica? que con cualquier cosa que nos pongan nos van a contentar? ARRIBA JESUS.
|
julio martinez martinez
(19/04/2007 - 17:39:00)
Pues molaria otro programa de ese estilo y asi podria ir nuestro grupo www.myspce.com/modelefatale
|
Gaz
(19/04/2007 - 15:51:56)
Pues nada, lo de siempre, carpetazo para lo grupos que empiezan y a mamar más Andy & Lucas y Bisbales.
Odio este país de catetos de mierda.
|
Chessy_Town
(19/04/2007 - 13:52:28)
Desde mi punto de vista nada acertada ni objetiva la noticia publicada por ésta página. Espero que éste "esperado" espacio musical que se prepara no sea otra burla más hacia la música de calidad y que en la mayoría de los casos goza de ese apelativo de "no comercial".
Mi más sincero apoyo a Jesús Ordóvás y su equipo por un gran programa cómo ha sido IPOP y cómo seguira siendo, ya que sus grabaciones y directos andan circulando por todo el planeta. Éste programa ha mostrado , cómo hace mucho tiempo que no se veía en la TV pública, actuaciones de grupos consagrados y no tan consagrados que nos han hecho pasar, aunque tan sólo haya sido por escasos 30 minutos tantos buenos momentos.
De igual forma aprovecho de nuevo para felicitarle por Diario Pop de Radio 3.
|
Concha Imedio
(19/04/2007 - 12:14:29)
Lo que TVE y el resto de las teles no tienen entre los "suyos" es profesionales ni entendidos en la buena música que se preocupen en informar sobre grupos ya consagrados y dar a conocer a otros nuevos que muchos de nosotros ( y no somos una minoría ) es lo que revindicamos de una buena vez, algo que por fín teníamos con IPop y Radio3. Ordovás vuelve que nos comen!
|
lluis
(18/04/2007 - 22:25:08)
no hombre no,otro no .a quien traeran,a los de siempre?Ipop era diferente y bastante mas interesante .almenos los sabados veiamos grupos musicales y no toros como ahora, que seguro que no le pasa en audiencia.
|
juanjocramps
(18/04/2007 - 20:40:59)
os acordais de los 80? estamos orgullosos verdad?,...NUNCA VOLVERÁN.Que cantidad de grupos buenos nos vamos a perder si se le pone freno a la creatividad, a las vanguardias, al "savoir fair" de unos pocos elegidos.
Estoy contigo Jesús.Un abrazo.
|
Cristina
(18/04/2007 - 20:35:53)
Al final no dejamos de ser la "España de charanga y pandereta" y acciones como ésta no hacen más que confirmarlo. Es la desventaja de ser una minoría y negarnos a contaminarnos con las "cacofonias" de grupitos y cantantes salidos de concursos de todo a 100.
Yo creía que La 2 era nuestro aliado y emitía contenido con sentido, pero me da la sensación que quitando programas como Ipop por otros para gente que sólo quiere lobotomizarse hemos llegado al principio del fin...Paciencia.
|
Electro
(18/04/2007 - 20:31:13)
A ver, señores de LA 2....
El objetivo de la televisión pública no tiene que ser el de tener grandes audiencias, sino el de ofrecer programas culturales de calidad (libros, historia, arquitectura, pintura, música..) y abrirse a los grupos que no se pliegan a las multinacionales ni a los criterios de LOS 40 CRIMINALES
¿Qué es eso de suprimir I-POP y reducir a casi cenizas (de ser diario a ser resumen semanal) LOS CONCIERTOS DE RADIO 3?
Hace años el slogan de la 2 era: PARA LA INMENSA MINORIA
Tomen nota y apliquenlo
LARGA VIDA A I-POP
|
Mariana
(18/04/2007 - 20:00:44)
Es que no habia leido el comentario de Luis Dubarbie sobre el CRITERIO PERSONAL del director de Ipop!. Efectivamente lo mejor del programa es el criterio de Ordovás.
|
Andrés Matalobos Martín
(18/04/2007 - 19:37:09)
una televisión como la 2 tiene que tener cabida para las cosas que no la tienen en otras cadenas por motivos de dinero, no solo hay que defender la musica y la cultura alternativa, tambien los deportes minoritarios, pero los deportes minoritarios no son aquellos que salen en noticias 2 que salen unos tios tirandose con carritos por una cuesta y ala ya hemos cumplido. tambien debates en los que podamos participar gente de a pie. ecología.reportajes de sitios que nos ayuden a conocer nuestro territorio o cosas como he dicho que sean minoritarias hoy pero mañana puede que no lo sean.
|
FxMuldred
(18/04/2007 - 19:08:48)
iPOP ha pasado a mejor vida y siempre nos quedará el recuerdo de haber tenido la oportunidad de ver aparecer en una televisión pública a algunos de los grupos que nos hacen vibrar con su música. Si era un programa para minorías o si estaba demasiado centrado en los gustos del director (¿preferís los gustos musicales de Ordovás o los de Fernandisco? Porque alguien tendrá que dirigir...) es algo que no puede decirse objetivamente ya que la calidad de la mayoría de los grupos es indiscutible, independientemente de su estilo.
Me pregunto qué pasaría si algunos de esos grupos tuvieran la posibilidad de participar en un programa con música en directo durante dos horas después del telediario de la noche (y no a las tantas como los directos de Radio 3 o el programa de Miguel Bosé) y tuvieran resúmenes diarios de media hora, si se hablara de sus peripecias en los programas del corazón... Es evidente que un programa con las pretensiones de iPOP no puede cambiar los gustos musicales (o disgustos más bien) de los 10 millones de españoles que veían con la boca abierta los gorgoritos de Bisbal & Co. Personalmente me resultaría muy deprimente que se popularizara la música independiente o que se hablara de la vida privada de los componentes ya que muchos de los que vivimos y disfrutamos de esta música solemos estar totalmente en contra de esa chabacanería y de la falta de criterio que padecen muchos periodistas y publicistas que acaba infectando a nuestra sociedad que ya de por sí es bastante borrega sin su ayuda.
Lo que nos queda es Radio 3 y esperar futuras oportunidades de ver en televisión (seguro que por algún canal secundario con la nueva TDT) algún otro programa similar al iPOP, ya que iPOP no volverá igual que no volvió el Viaje a los Sueños Polares, desplazados por Lorena Berdún o igual que no volvió Sexta Planta a Canal Fiesta Radio.
Y con los tiempos uniformizadores que corren todavía tendremos que estar agradecidos de que la academia de la música premie a Radio 3 todos los años para que los directivos de RTVE sigan "permitiéndole" existir como emisora no comercial ya que quedaría feo cambiarla si le están dando premios por lo bien que lo hacen, ¿no?
|
MARTA DE VICENTE GAY
(18/04/2007 - 19:02:13)
LA HISTORIA SE REPITE UNA VEZ MAS Y YO SOLO SIENTO RABIA E IMPOTENCIA. NOS PODRIAMOS MANIFESTAR? RECOGER FIRMAS? ALGO ASI PARA QUE VUELVA IPOP?
ES UNA VERGUENZA LO QUE HACEN Y ME DAN ASCO!
|
amalgata
(18/04/2007 - 18:53:45)
la verdad que me ipop me alegraba la tarde.. después de toda la tarde en la universidad o estudiando por las bibliotecas ....llegar a casa y encontrarme en la tele a los sunday drivers, sidonie, un especial de festivales pop, las nancis rubias... era una sensación tan alegre... me gustaba..y amucha gente también.
Queremos tener un pequeño rinconcito donde la música no se seleccione por quien puede pagar mas por estar en nº 1 de 40...así no va la cosa.. queremos música de verdad.. queremos ipop
|
mariana
(18/04/2007 - 18:46:03)
Y ¿ que quieren conseguir los reponsables de la 2 de TVE prometiendo tanto cambio ? ¿Por que parece en este pais que la cultura da miedo ? No hay manera de que los programas que reflejan la realidad puedan ser vistos. Ipop merece un gran respeto por la trayectoria de sus mas de cien programas. Hay mucha mas genrte de la que se cree que quiere descubrir bandas, oir buena musica y estar al tanto de las nuevas producciones. No somos un pais de catetos, asi que como la TVE es un servicio publico y los intereses de los directivos de la 2 es potenciar la información y la cultura que no se inventen formulas. Hay gente que ya ha demostrado ,como mucho trabajo, con mucha experiencia y con mucha alegria llo que se debe hacer.
A todos nos encanta ver los reportajes de animales de la 2, las noticias de unos telediarios mas cercanos, etc, etc. pero tambien nos gusta ver a los grupos de musica pop de nuestro pais en casa.
|
awpau
(18/04/2007 - 18:39:48)
Por Pluton !! es que la makina.globa.engullidora va a llegar a todas partes ... es q no hay quien la pare !!
Es q somos invisibles !!
En poco tiempo van despareciendo o siendo condenados a las horas dificiles, de la tele y la radio, programas que apuestan por la diferencia, lo nutritivo , lo creativo, lo interesante ... por la CULTURAAAAA, señores directivos !!
haya o no audiencia, reconociendo más q de sobra su valor (porque esto ... vaya !! si lo saben) , haciendolo enormes profesionales y personitas a l@s q ya quisieran, estos jefecill@s, llegarles tan siquiera a la suela del zapato ...y
nada, ellos erre q erre ...
Pero ... q esta pasando ??
Y sobre todo ... que hacemos con esto ??
|
José A. García
(18/04/2007 - 18:26:24)
Harto de radiofórmulas, el único lugar dónde poder refugiarse es Radio 3, si RTVE tiene que pelear por las audiencias ¿Dónde queda el servicio público?.
La diversidad y escuchar cada día algo nuevo, que no te "rayen" a todas horas con la misma canción.
|
Vicent
(18/04/2007 - 18:20:42)
1º. hay tantos comentarios que no me da tiempo a todos, igual me repito.
No era el mejor horario eso está claro, a pesar de ello lo seguia bastante gente, aunque no se si bastante es sufiente, pero más allá de los números e incluso del programa en si (que para mí tenía algunos peros y algo de sectario) junto R3 era un oasis de cultura y sobre todo de música, y chavales!! todos sabeis que el desierto musical y cultural en los medios aquí es muy duro.
pero a pesar de todo ello, Virgencita, virgencita!!! que me quede como estoy, que como le metan mano a R3, me veo la final de OT en el Benicassim.
|
PERRAKO
(18/04/2007 - 18:18:46)
es de verguenza ajena que quiten el programa de un tío culto e innovador para sustituírlo por otro insípido 40 principales, kiss tv o lo que sea. Este país está lleno de borregos consumidores de cultura inculta, pero, por favor, no intenten obligarnos a entrar en el rebaño a todos SIEMPRE. Vamos, que el 100% de la programación musical actual en tv (el 99,9% en la radio) es a duras penas soportable y encima nos van a meter más morralla????
Además, acabo de oír que miradas 2 (el mejor programa que quedaba en la tele sin duda) ha pasado a horario de madrugada y en formato semanal. Pero qué es esto? Es que todos tenemos que ser unos zombies musicales?
Basta ya de fomentar la incultura!!
|
Limitada meninge
(18/04/2007 - 18:16:33)
Sí señor, tenemos lo que nos merecemos. Luego por favor que nadie se queje de que en España la cultura brilla por su ausencia, hay fracaso escolar, etc. Puede parecer algo exagerado pero dada la influencia que la televisión tiene en las generaciones de hoy, que clase de monstruos prentendéis criar con lo que en la caja tonta pueden ver. Además en el terreno musical siempre anadamos igual, para un miserable programa que se salía de lo que siempre se ve al final resulta que mira como terminamos. En fin, que país.
|
Totalmente en contra de que no lo lleve Ordovas de nuevo
(18/04/2007 - 18:15:52)
Tienen razon Ordovas y la China , el programa se emitia en un extraño horario y ademas no se promociono fuera de Radio3 como se hubiera tenido que hacer, es muy triste que en una television publica (en teoria) solo se sigan criterios de audiencias comerciales.
¿Ahora con que vais a venir con un programa de listas(falsas) de ventas?, nunca podreis compararlas con las verdaderas listas que la gente escucha... El top 40 esta acabado, ¿no os dais cuenta?
Mis agradecimientos a toda la gente de Radio3(ipop), la unica esperanza que nos queda a los "raritos", dentro de 20 años la ministra de turno se unira a lo que llamaran la movida del 2000... tiempo al tiempo..
Salu2 a tod@s!!
|
Marite
(18/04/2007 - 18:11:56)
Me parece indignante este artículo. Ipop era un programa innovador y creo que eramos muchos los que disfrutabamos con el, a pesar del mal horario que tenía.
Era un programa donde realmente podíamos ver buena música y grupos de verdad, no como los pastelazos a los que nos tiene acostumbrada la televisión, tipo triunfitos y cosas por el estilo. Y lo peor de todo, es que estos programillas se financien con dinero público, en lugar de apostar por la cultura. Realmente vergonzoso... pues nada, que sigan alimentando la telebasura.
|
MARTA
(18/04/2007 - 18:10:49)
PARA PROGRAMAS TOTALMENTE DISTINTOS A IPOP YA TENEMOS MUCHOS EN EL RESTO DE LAS CADENAS, LO QUE SE NECESITA ES UN PROGRAMA ALTERNATIVO, CON MUSICA ALTERNATIVA Y ESO IMPLICA UNA AUDIENCIA NO MUY ELEVADA, COMO TODO LO QUE SE EMITE EN LA DOS, ES PARA GENTE COMO NOSOTROS ,LOS QUE VEMOS LA 2.TAMBIEN LOS DIRECTIVOS DE LA TELE TIENEN QUE PENSAR EN UN HORARIO MEJOR PARA UN PROGRAMA DE MUSICA, SI LO PIENSAN UN POCO SE DARAN CUENTA. ESTOY ARTA DE OPERACIONES TRIUNFO Y MUSICAS COMERCIALES QUE NO ME DICEN NADA, ME ABURREN, ME DAN SUEÑO, INCLUSO ME MOLESTAN MUCHAS DE LAS COSAS QUE SE DICE EN SUS LETRAS, ME SACAN DE QUICIO.DEJAR QUE SIGA EXISTIENDO GENTE A LA QUE NO LE GUSTA LO QUE A TODO EL MUNDO, DEJAR UN ESPACIO.
|
VALENTIN SANCHO HERRANZ
(18/04/2007 - 18:09:38)
La televisión estatal no devería de justificar la permanencia o no de un programa basandose en la audencia que tiene, ya que su lavor es en teoría mirar por el bien de la sociedad. Para escuchar musica comercial (que no aporta nada a la sociedad) ya estan todos los demás medios. Rebelión y que vuelva IPOP.
|
VICEN
(18/04/2007 - 18:08:50)
Que vamos a decir, particularmente era de los pocos programas, junto con la serie Doctor en Alaska, que podían dispararte sensaciones interiores. Pero bueno, nunca dejaré de beber de todas esas influencias musicales. Y con sus directos, son de las pocas cosas que pueden ponerme los pelos de punta......Junto con el sexo, que eso nunca podrán quitarnoslo....
OLE POR LA CHINA PATINO Y POR ESE GRAN COMUNICADOR MUSICAL...GRACIAS JESÚS, ERES COJONUDO.
VICEN...(DESDE LA PEQUEÑA Y OLVIDAD SORIA).
|
Ebowtheletter
(18/04/2007 - 18:06:57)
Lamento tanto escuchar este tipo de declaraciones en las que se juzga a la gente por criterios musicales. El programa de Jesús Ordovás recuperaba la tradición de programas musicales de las años 70 y 80 en los que han actuado grandes artistas extranjeros como los ramones o blondie, y los grupos nacionales que ahora recordamos como los grupos de la movida.
A mi me gustaba ipop en su intento de presentar a grupos jóvenes que realmente tocan música, la mayoría de las actuaciones era en directo. Los artistas aprovechaban las pocas oportunidades que les brinda la industria para hacerse escuchar que es de lo que se trata. Lo ideal sería es que hubiera no sólo un programa musical sino muchisimos, que hicieran referencia a diferentes estilos musicales. que se presentaran nuevos grupos y se recuperaran a otros tantos que están en inactivo debido a la crisis de la industria.
Estoy muy decepcionada con la 2 de TVE, no sólo por este tipo de comentarios sino también por la retirada de miradas 2, debe ser que todo lo que se sale de la norma impuesta por otras cadenas privadas da miedo.
Lo más curioso fue que hace un par de años la 2 presentó una cortina en la que decían que artistas,bailarines, músicos, lectores, cineastas etc eran bienvenidos. Está claro que lo único bienvenido es el dinero.
Desde aquí mi mas sincero apoyo a la música de verdad, a Jesús Ordovás y su equipo, y todos aquellos afectados por estas medidas y comentarios
|
lloni menciño
(18/04/2007 - 18:06:13)
yo no me enterado, tanta polemica........... y no se explica un poco más en detalle de que va el nuevo programa, aunque por lo que leo pues que va a ser de música comercial putrefacta para putrefacteurs. Espero que al menos sea una alternativa más y se sume a lo poco que nos queda tipo r3 como dicen en otros comentarios...
ipop estaba muy bien para ser la 1ª temporada, supongo que si hubiese más temporadas ganaría en experiencia.
|
alfonso rodríguez
(18/04/2007 - 18:05:20)
lo de la 2 ya no sólo con el tema de Ipop sino con la nueva programación que acaba de comenzar tiene delito. Si mal no me he informau ya no van a existir el off cinema ni días de cine. Metrópolis se va a emitir a las 2 Y MEDIA DE LA MADRUGADA los domingos...
atiborraron de series yanquis y mangas (ta de moda) la parrilla diaria etc etc
Cuando llegaron al poder los "progres" iban de enrollaos y poco a poco muestran lo mostrable: NO QUIEREN UNA TELE (2) que se salga del patrón de las demás.
Válgame dior ser de las derechas pero lo que no se atrevieron los del gobierno pasado lo hacen los "progres"
|
Jess
(18/04/2007 - 18:03:13)
Lo cierto que es triste si, y tambien es cierto que de esta manera no se da opcion a probar otras nuevas músicas, he llevado a muchos amig@s 'poyeyicos' de conciertos, han escuchado grupos que no imaginaban en mi programa y todos han reconocido que era 'buena musica' e incluso han comprado algun disquito....
queda claro que nos quieren como borregos, todos a lo mismo y asi menos problemas
|
(18/04/2007 - 18:02:37)
En un pais pobre de iniciativa y libertad creativa sólo se puede esperar un programa musical "progre" donde suenen toda esa banda de subnormales culturales con los que nos atiborran a diario. Si queremos algo sólo podremos lograrlo poniendo todo nuestro empeño, no sirve de nada protestar por la programación que nos sirven si nosotros somos quienes la consumimos.
|
chuspopes
(18/04/2007 - 18:01:56)
Que puedo comentar, este pais es una verguenza, dirigido por unos atolondrados, que quieren que la gente se vuelva más atolondrada que ellos y por supuesto manipulable, hablo de los de ahora y de los de antes, por supuesto. Queremos a Ordovas como presidente del gobiernoooooo.
|
Quetos
(18/04/2007 - 18:01:45)
Me parece muy triste la actitud de los directivos de tve. Si IPOP no tenia audiencia es pq la mayoria de la gente no sabia ni q existia el programa. Si le hubiesen hecho mas publicidad poco a poco hubiera tenido mas audiencia. Programas con musica comercial los hay a patadas y canales de videoclips comerciales tambien. Era una alegria poder ver en un programa de television a grupos como, por ejemplo, GLAMOUR TO KILL o LORI MEYERS. Es una pena. IPOP siempre estara en nuestro recuerdo
|
Maida Malpartida
(18/04/2007 - 18:00:44)
Para escuchar más de lo mismo mejor que se estén quietos, claro que si estamos vendidos a los ranking de audiencia, está claro que los adolescentes de hoy día que solo se tragan bazofia son los que mandan. Es el eterno dilema de si oímos lo que nos ponen o al revés, yo creo que todos los gustos deben tener representación en la televisión pública ¿o es que acaso los programas de literatura arrasan en audiencia? Lo único que pasa es que se usa la música como mercancía y no como arte.
|
Isaac Lobatón
(18/04/2007 - 17:58:04)
Sin comentarios... últimamente las decisiones de RTVE en materia cultural se califican por sí mismas.
|
Karlitoss
(18/04/2007 - 17:57:45)
Si lo emiten en horario de máxima audiencia seguro que será una mierda... Creo que en este país sólo la tv3 emite programas dignos .
|
Bandini
(18/04/2007 - 16:53:56)
En Ipop se trataba la música (y la cultura) como algo valioso y no como un mero objeto de consumo. Parece ser que eso es "imponer un criterio personal". Hay que joderse.
|
gato
(18/04/2007 - 15:09:27)
La musica comercial no necesita otro programa + donde aparecer xq ya esta en todas partes y tiene promoción de sobra, el resto que tiene que aguantar constantemente la indiferencia de los medios, tiene que conformarse con espacios reducidos como R3 y como lo era Ipop, por lo tanto me parece injusto que se acuse a Ordovas de imponer su criterio musical cuando estamos hasta las narices de aguantar como se nos bombardea con los mismos criterios musicales continuamente, a demas la2 siempre se caracterizó por representar otro puntos de vista. Si realmente era un problema de audiencia, cosa que no me creo, porque otros programas de la 2 se mantienen con menos audiencia que este y no son eliminados????. Por último hace falta un programa musical en condiciones ,YA. La oportunidad de recuperar esto era ipop y lamentablemente ha sido acallado, por motivos que desconozco, pero evidentemente no son los dichos oficialmente. La audiencia no es tonta y distingue señores directivos de la 2.
|
Petete
(18/04/2007 - 11:45:39)
Lamentable. Una vez más se demuestra la estupidez e incultura predominante en España, productos de usar y tirar para masas idiotizadas y sin criterio propio (ni interés en tenerlo). Precisamente es el carácter "no comercial" lo que hacía interesante a Ipop-Ordovás y de rebote a Radio3, a ver si se enteran de una puta vez. Que vivan Los 40 Subnormales.
|
luis dubarbie
(18/04/2007 - 11:27:15)
"su particular criterio musical, muy alejado de cualquier tipo de concepto comercial de la música y muy cercano a las corrientes minoritarias e independientes."
¡Eso es lo mejor del programa!
|
KraftwerK
(18/04/2007 - 01:54:21)
Si algún dia abandona Radio3 José Mª Rey, Tomás Fdo. Flores o Jesús Ordovás (ya que són los que más he podido seguir) yo me tiro del puente!!!
|
KraftwerK
(18/04/2007 - 01:51:37)
Y pensar que la emisión del excelente programa "La edad de oro" por aquellos años 80 se produjo durante 2 años (me hubiera gustado vivirlo)... Y me pregunto si no era un programa minoritario y alternativo..? Tal como dijo Ordovás, el ipop no se salia de la línea que se habia trazado en La 2 en cuanto a programación musical, pero me imagino que algo está pasando en RTVE, solamente ver que algunos de los locutores de Radio3 se van o son despedidos (ver http://www.rtve.es/rne/r3) "Desde abril, ya no estarán con nosotros Mercedes Ximenez de Olaso (Mechi para todos), ni Xabier Moreno (responsable de Lokal y Pioneros, y pionero en Radio 3), ni Eduardo Sútil (técnico de sonido que algunos conocisteis como el holandés errante )". Vaya futuro más prometedor para la sociedad y sobretodo juventud española. PD: La2 reemitió una antologia de los 13episodios de la Edad de Oro hace un par de años. Podeis buscarlos por el eMule.
|
Radiotresero
(18/04/2007 - 00:53:32)
Si radio 3 es la única emisora de alcance nacional que promueve y oferta todo tipo de iniciativa musical alternativa a la escena tradicional, el ipop era la imagen de esa iniciativa, centrada obviamente en la música POP con mayúsculas. Por lo menos, aquellos que dirigen la 2 de TVE, podrían tener la decencia de no mentir y, simplemente, decir que lo quitaron porque no les gustaba...y punto. Decir que era un programa para minorías es mentira. Medio millón de espectadores en algún programa (con el horario que tenía, que no era el más adecuado), ser un programa abierto porque, no solo cabía lo "indie", y si no, que alguien explique cómo es posible que en un espacio para "minorías" toquen Amaral, Estopa o Manolo García por poner algunos ejemplos...en fín, siempre nos quedará radio 3 como alguien ha comentado. Dice Xoel López que en el mundo de la música hay muchos prejuicios; pues los de la 2 deben tener muchísimos.
|
Luis Fernando
(17/04/2007 - 23:34:18)
El programa que hagan,que lo dirija gente de Radio 3.
|
Estefanía
(17/04/2007 - 21:19:10)
¿Nada que ver con I-Pop? Ya veo...¡Más mierda comercial para masas idiotizadas! El día que ese programa se emita seremos 500.000 (o más) los que apagaremos la tele. La pena es que quizá otro millón de personas (o muchas más) la encienda. ¡¡Así va España!!
|
Planetario
(17/04/2007 - 20:10:43)
Para que escribir un articulo de musica, si no sabes de musica?
Los responsables de La2, si que saben promocionar sus productos: "nada que ver con Ipop", pues ya tienen a medio millon de espectadores que veiamos el MEJOR PROGRAMA DE MUSICA de los ultimos años. Veremos el primer programa, pero como sea mas de lo mismo, a los 5 min, la audiencia caera empicado.
Si Ipop siguiera emitiendose, sin cambios de horario y a una hora decente, se sorprenderian de la audiencia.
Un ultimo comentario, en este pais tenemos, durante toda la primavera y el verano, festivales en casi todas las ciudades, donde no se ven grupos ultra-comerciales, siempre estan a reventar, encontrar una entrada ya es todo un logro, por mucho que "ellos" nos quieran idiotizar con sus programas para zombies, seguiremos viviendo la magia de la musica en directo en esos festivales que le gusta a su majestad Ordovas.
NOS VEMOS POR LOS PLANETAS
|
Santi
(17/04/2007 - 19:46:21)
me parece una gilipollez esa nueva política de la 2, no creo que vuelva a ver un programa de tv como IPOP... pero tampoco es cierto eso que dices de que aquí no apoyen la MUSICA con mayúsculas, la semana pasada por ejemplo estuvo Miguel Ángel de cool jerks en una entrevista cojonuda
http://www.elconfidencialmusical.com/noticias.php?id=000289
|
Margarita Garrido
(17/04/2007 - 19:38:25)
Es triste pero es la realidad.Siempre nos quedará Radio3...
|
Paco
(17/04/2007 - 19:27:29)
Pues a mí el programa no me gustaba mucho, sólo algunos días dependiendo de los invitados... pero es que además el horario era PÉSIMO y eso sí es verdad
|
ESanchez
(17/04/2007 - 18:57:41)
Esperamos de la 2 contenidos que no tienen cabida en otras televisiones. Si se emite un programa sobre libros, no parece lógico pensar que se va a dedicar a hablar de Dan Brown y su Código DaVinci. En el pasado sí hubo programas musicales que se ocupaban de dar difusión a esa música alternativa y ahoran se habla de aquella época como un momento de gran creatividad artística. ¿Cómo vamos a conocer la creatividad actual si no hay ningún espacio para mostrarla? En otros países europeos la música sin intereses comerciales sí aparece en las televisiones públicas.
|
Cote
(17/04/2007 - 18:55:46)
Ipop era un programa cuya calidad nadie puede discutir, y que contaba además con una estética cojonuda y con todo el carisma de la China. ¿poca audiencia? pero.... ¿La 2 no era "la televisión de todos"?. AAAAAAAAAAAAAAhhhh!!! se nos olvidó leer la letra pequeña ¿no?. Mucho quejarese en su día de la uno con el PP, pero ahora nos quitan Ipop, censuran al Quintero, y al final es tooooodo la misma mierda, da igual quien mande, al final manda la audiencia sobre la calidad y la basura sobre la audiencia, así que como la mayoría desea comer mierda, todos a comer mierda. ¿Eso es la democracia? ¿Qué pasa con las minorías?. Yo paso de esto, no tiro la tele porque me sirve pa la play, que si no.....
|
paco
(17/04/2007 - 18:40:12)
siempre no quedará radio3... yo me conformaria con q pusiesen los conciertos de radio3 a las 11 mas o menos.....
|
Pablo Otero
(17/04/2007 - 18:39:53)
Con esas credenciales ese nuevo programa será otro más, controlado por las grandes multinacionales. No pagamos impuestos los que disfrutamos de la música alternativa e independinte????
Para nada estoy de acuerdo en q fuera escasa la audiencia de I-POP, en su última etapa rondaba el medio millón de espectadores, y eso a pesar de los continuos cambios en días y horarios de emisión
|
pakirri
(17/04/2007 - 18:36:43)
Quitaron a Garci y se acabó el cine, quitaron los libros de Drago y por último a Ordovás. Yo no podía ver ese programa por el horario. Ahora pondrán mierda comercial (en una TV pagada por todos para que ganen pasta unos pocos)
|
tuan
(17/04/2007 - 18:33:33)
leyendo articulos asi te das cuenta en el pais donde vivimos, y cada dia veo mas claro lo que me negaba a pensar hace un tiempo: a la sociedad y a la gente con poder les va bien que haya masas incultas en todos los aspectos, que compren todo lo que sale por la tele y que se vayan cada mañana al trabajo sin pensar en otra cosa que no sea el partido del domingo. Yo me siento solo cada dia al ver que soy para ellos un tipo raro que me gusta la musica rara, se están cambiando las tornas, el poder está en manos de incultos.... no se, a mi me parece de vergüenza que hayan quitado el unico programa musical digno de este pais, no hay otra cosa aparte de los 40 y mtv, y solo musica comercial, en que mundo vivimos? solo importa el negocio, cuando son plenamente conscientes que están contruyendo una sociedad inculta y consumidora, esto traerá consecuencias, muchas ya se están viendo, que chaval de 16 o 17 años conoce a Cycle o Second? pocos, pocos....y son grupos jovenes, no son nada antiguos, pero porque no les llega eso? no conviene en esta España de licenciados de bar y cultura "folklorica".
|
azul
(17/04/2007 - 18:28:31)
!!Curiosamente se está presentado como “novedoso gran atractivo” del nuevo programa de La 2 de TVE -que tratará de abarcar todos los estilos musicales!!
ESPERO IMPACIENTEMENTE EL nuevo PROGRAMA!!, VUELVE O.T. A LA TVE, y su mas de lo mismo para los de siempre
|
mont gar
(17/04/2007 - 18:25:44)
ipop ipop ipop ipop ipop ipop ipop ipop
ipop ipop ipop ipop ipop ipop ipop ipop
todo y mas con jesus ordovas
ipop ipop ipop ipop ipop ipop ipop ipop
ipop ipop ipop ipop ipop ipop ipop ipop
todo y mas con jesus ordovas
P.D. (por si no se entiende el mensaje), que vuelva iPop, para una vez que ganamos a steve jobs.
|
KraftwerK
(17/04/2007 - 18:25:15)
En Catalunya creo que la emisión fué todavia más corta y con canvios de horario. Eso no demuestra mucha seriedad por parte de RTVE.
Acerca de la audiencia, la televisión pública no deberia preocuparse estríctamente por los índices, sino más por los contenidos, contenidos que iPop abarcaba de forma excelente ("La vanguardia del pop nacional e internacional", música, cultura, tendencias,...). Nadie dijo que la música tubiera que ser algo ultra-comercial, de hecho dudo que lo fuera de no ser por las grandes multinacionales de la indústria discográfica, que comercian con "productos y estrellas" en lugar trabajar con "obras y artistas".
Pero es que según Jesús Ordovás, en las últimas emisiones llegaron al medio millon de televidentes. Queda a vuestro juicio el determinar qué es una "baja audiencia" o "una excusa barata".
|
Daniel López
(17/04/2007 - 18:21:13)
Que triste noticia!
Una cadena pública debe apostar por la cultura, aunque esta sea minoritaria. Para "triunfar" ya estan las demás cadenas privadas (MTV, 40TV, Telecinco,...)
De cualquier forma tengo la duda de que la música que ponian en ipop fuese minoritaria, pues es la que inunda los carteles de los festivales de música con más éxito en nuestro país.
Si el nuevo programa además de esta música incluyese todos los estilos musicales pudiera no estar mal, pero eso no se lo creen ni ellos. Desgraciadamente sonará lo de siempre.
Una triste noticia!
|
Toni Sanchez
(17/04/2007 - 18:19:08)
Ipop era el único programa de musica y nuevas tendencias que hacian aparecer en pantalla a gente que lleva en la musica mucho tiempo y que no tienen el tiron comercial de la gran industria de radio formulas y que no son los tipicos cantamañanas que salen en realitys "musicales". Jesus Ordovas por supuesto que no tiene tendencias comerciales, gracias a dios, porque si lo que pretenden es que nos convirtamos todos en masas de compradores de discos comerciales, vamos apañados, menos mal que aun nos queda Radio 3, almenos por ahora, porque en este pais las minorias alternativas no existen, o eres de los mios o eres un "raro", y eso no es asi, todo el mundo tiene el derecho a tener su espacio en los medios, almenos esa es mi opinion, y que no todo sean audiencias y numeros.
|
Miguel Ángel
(17/04/2007 - 18:15:56)
Y yo me pregunto: ¿Qué experto musical se atreve a decir toda esta retahíla de tonterias sin nisiquiera firmarlo?
Qué vergüenza.
|
David
(17/04/2007 - 18:14:10)
Desde luego yo cada día me asombro mas con la televisión, cada vez la hacen peor y sus criterios, más destinada a perpetuar el borreguismo cultural de los españolitos, que a actuar como referente cultural y de entretenimiento de calidad. Pues claro que Ipop era un programa anticomercial y alejado de convencionalismos baratos, pero si eso no s posible en La 2, apaga y vámonos. Menos mal, que siempre nos quedará Radio 3.
|
B.GARCIA
(17/04/2007 - 18:10:45)
Si es verdad que no tendrá nada que ver con IPOP no tendrá mucho de interesante, y sí es cierto que si no tenía mucha audiencia era por el horario , ¿ O porque la gente no le interesa oir buena musica? espero que no . lamenté mucho que quitasen IPOP, y sé que mucha gente también.
|
maria casado vela
(17/04/2007 - 18:09:57)
hay mucho que decir sobre esta noticia, pero de difícil manera puede una contener la calma ante tantas letras juntas con tan poco contenido veraz.
que el gusto de jesús ordovás sea diferente no debería ser nada malo, que no sea comercial, tampoco es malo, que quisiera poner tiens diferentes al resto del mundo si quiere tampoco es malo, que se quiera hacer algo diferente a jesús Ordovás tampoco es malo, pero sí es malo que se critique de manera tan estupida a lo que todos buscamos en realidad de algún modo...hacer de la diferencia, variedad, riqueza, diversión, novedad y explosión de felicidad...menos mal que todos no corremos con unas gafas opacas por las calles.
GRACIAS JESÚS ORDOVÁS...DESDE EL TRABAJO DONDE TE ESTOY ESCUCHANDO EN DIARIO PORP Y ME ALEGRAS MI SOLITARIA JORNADA EN UNA EMPRESA...DESDE LA RECEPCIÓN.
MARÍA.
|
Mariano Parra
(17/04/2007 - 18:09:55)
Ufff!!...Si todo tienen que ser grandes audiencias preparaos para el borreguismo en masa, porque la globalizacion completa puede llegar a la musica en RTVE anulando todo lo que realmente pasa en la calle.
Si quieren hacer un programa “muy diferente al de Jesus Ordovás”, esperar un programa muy parecido a toda la basura comercial que actualmente se esta emitiendo...ya sabeis como se llaman...y el daño que hacen al verdadero movimiento musical que hay bajo lo comercial.
Asi que mi apoyo al Ipop y demas programas "minoritarios" que mueven realmente la creatividad musical en españa y nos muestran lo variada que puede llegar a ser.
Gracias Ordovas y compañia
|
Ana Of Aragon
(17/04/2007 - 18:09:48)
Pues si pretenden hacer otro 40 principales o MTV vamos apañaos... Para un programa original que había lo quitan, y encima el periodista AÑEJO este se atreve a criticarlo (y artículo sin firmar). Para ver a Bisbal ya existen mil programas, pero oara disfrutar de Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas o Muchachito Bombo Infierno no. Esto no es democracia, esto es come mierda y si no te gusta mastícala más y traga. Siempre quedará Radio 3 y la mula para bajarse directos.
|
kakadelux
(17/04/2007 - 18:08:53)
Pero que coño hacemos leyendo esta web. Vaya perdida de tiempo. les importa tanto la musica como a cualquiera de nosotros la recogida de la remolacha salvaje.
Que vuelva plastic!!!!y que vuelva IPOP
|
JORGE
(17/04/2007 - 18:08:22)
UN PROGRAMA MUSICAL EN ESPAÑA SIN CONTAR CON JESUS ORDOVAS ,ES COMO UN PROGRAMA DE COTILLEO SIN FAMOSOS
|
David Paredes
(17/04/2007 - 18:07:22)
La 2 es un canal publico que pagamos todos y desde su fundación su función es la de dar difusión de actividades culturales y deportivas minoritarias, ya que de las mayoritarias al reportar beneficios se encargaran empresas privadas.
Nadie se plantea que el partido de futbol sala de los fines de semana tiene poca audiencia.
Es vergonzoso que en la television publica española la musica se relege al concierto de rne 3 a las mil de la mañana y poco mas.
Ya no solo es el pop, tampoco hay ningun programa de jazz o de musica folclorica o de casi nada.
Asi que por favor no digan que se elimina por la baja audiencia no me vale.
Creo que es una obligación de lña televisión de todos cubrir en alguna medida la escena musical minoritaria. Por que eso es cierto es minoritaria.
|
ordovas fan
(17/04/2007 - 18:07:11)
MENTIRA.
Así, con mayúsculas. Aquí los únicos que no tienen ni idea de música (y por lo visto de poca cosa más) son los apoltronados de la tele. Ha sido el mejor programa de música que ha pasado por la tele: POR FIN ALGO NO COMERCIAL.
Y si ahora quieren hacer lo contrario.. VUELVE LO COMERCIAL.
Señores, cuidao que Super-piruetas Bisbal vuelve a atacar. Qué miedo por dios!
|
quenoseakang
(17/04/2007 - 18:05:43)
Me parece increible, todo lo que se considera independependiente y minoritario debe desparecer de la televisión. Si lo unico que se debe escuchar es a POYEYA, como lo oye la mayoria. unciamente vale eso.
Un Pais de pito y pandereta!!!
|
pepito grillo
(17/04/2007 - 18:05:42)
Porque hay que hacer un programa musical comercial en la tele que pagamos todos con nuestros impuestos?.Me parece muy bien que se desmarque de la generalidad, el mal gusto,criterio musical prepago y estupideces por el estilo.Vivan los mundos alternativos.
|
(17/04/2007 - 18:04:49)
ya, me imagino que será el típico programa que para que sea comercial y tenga mucha audiencia tendra actuaciones de los ex operaciones triunfo y de grupos musicales carentes de creatividad musical.
viva IPOP!!!!!!!!!!!!!
|
May
(17/04/2007 - 18:02:22)
Ipop estaba genial. Y lo veiamos muchos.
|
David G. Natal
(17/04/2007 - 18:01:25)
Un artículo muy muy poco objetivo la verdad. Parece más un ataque contra Ipop, que ofrecía una imagen diferente de la música a la que nos tiene acostumbrado la televisión española, que una mera información.
|
mAURICI lOREDO rEYES
(17/04/2007 - 18:01:03)
Yo siempre apoyare
|
GROOVY
(17/04/2007 - 17:58:18)
La gente en España está absolutamente idiotozada cultural y musicalmente. No tienen ni idea de lo que se están perdiendo a nivel musical y crren que lo que no sale en la tele o en los 40 debe ser rara o malo.
Si preguntas a alguien quien son los Sundays Drivers no tienen ni idea. Pero sin embargo engendros tales como el canto del moco o el grupito de la novia del Alonso si que molan.
NO TENËIS NI PUÑETERA IDEA!!!!!!!!!!!!!!
|
Juan sanchez Garcia
(16/04/2007 - 23:29:01)
Mala filosofia si el leiv motif es “nada que ver con IPOP”, programa que seguí a duras penas por los continuos cambios de horario y emisión. Para los aficionados a la musica y algo más era el unico reducto de la tele donde , sin utilizar un lenguaje bobo al uso, podias estar al tanto de lo que se cocía por aquí y por allá. Con actuaciones EN DIRECTO de gente tan poco comercial como Amaral, Estopa o Manolo García.Y no se si fue la audiencia el motivo, pero os puedo asegurar que en los ambientes musicales era un programa de referencia y si no lo hubieran retirado seguro que a estas alturas ya no seria tan minoritario como se comenta en el artículo. Como ejemplo baste decir que los lectores del Rockdelux, revista con criterio mas que demostrado, lo han elegido como el mejor programa de televisión. No creo que sea una mala experiencia la del programa en cuestion ni mucho menos. Ya era hora de que la tele pública se ocupara de nosotros que somos algo más que una minoría. Ya existen en todas las cadenas programas que nos venden lo que las discográficas deciden, así que bienvenido sea este nuevo pero por lo que a mi respecta si la cosa va del negativo de Ipop , mal empezamos.
|
Nico
(16/04/2007 - 12:47:49)
Yo estoy de acuerdo contigo...... pero sin pasarse. Lo de Ipop me parecía excesivamente anticomercial y eso en la tele es un suicidio
|
Piko
(16/04/2007 - 12:21:53)
Estoy totalmente de acuerdo la la china.Si retiraron el programa porque el contenido de musica era alternativo y alejado de lo convencional eso era lo bueno porque para ver lo que vende te pones los 40TV y acabas antes.En fin hay que dejar hueco a lo diferente,alternativo esta musica necesdita su espacio, espero que algun dia lo consiga...
|